Sobre mí y cómo empezó la idea de Eatkit. Alimentación sostenible

imagen-celia

¡Hola a tod@s!

Antes de comenzar con el blog, me encantaría presentarme y qué conocierais un poco cómo comenzó EatKit. Me llamo Celia Hernández y llevo trabajando en el mundo de la salud Ambiental y de la seguridad alimentaria más de 12 años.

Cómo empezó la idea de promover la alimentación sostenible y ayudar al pequeño comercio

Mi experiencia profesional siempre ha estado relacionada con el mundo de la Salud Ambiental. Empecé a trabajar en una gran empresa situada en Alicante en la que estuve más de 6 años, y ahora, llevo otros 6 años coordinando el departamento de Salud Ambiental en una Pyme situada en Ontinyent (Valencia).

He visitado miles de empresas relacionadas con la alimentación. Grandes industrias alimentarias, PYMES y pequeños comercios de restauración, carnicerías, fruterías, panaderías, supermercados, hoteles etc. También he visitado empresas industriales que requerían un control en la calidad del agua.

Tengo que decir que siento predilección por los autónomos, pequeños comercios y productores locales que día a día luchan por sacar adelante sus negocios. Con esto no quiero decir que las grandes empresas no tengan que luchar, pero hoy en día, el ritmo de vida hace que tengamos que crecer a pasos agigantados y los pequeños se quedan atrás, porque les faltan recursos o medios para avanzar. Por contra, los grandes se hacen cada vez más grandes creciendo la desigualdad. Las empresas grandes cuentan con un equipo multidisciplinar, profesionales especializados en cada área. Sin embargo, las PYMES y los pequeños comercios tienen que saber un poco de todo porque no disponen de personal suficiente.

Por otro lado, vengo de familia de agricultores. No se qué es cocinar sin aceite de oliva y en mi casa siempre hemos comido fruta y verdura de temporada. Creo que consumir productos de temporada y de proximidad, es una manera de ayudar al pequeño comercio y a los productores locales. Al mismo tiempo, es la mejor forma de combatir el cambio climático, reducir el uso de plásticos, promover la sostenibilidad y reducir la huella de carbono. Sin embargo, me he dado cuenta que muchas personas no saben distinguir la fruta y verdura de temporada ya que cuando van al supermercado, encuentran de todo durante todo el año.

De unir estas ideas surge Eatkit. Ayudar al pequeño comercio y promover la sostenibilidad a través de la alimentación. Fomentar el consumo de proximidad, reducir el cambio climático y ayudar a las personas que se dedican al sector de la alimentación, en la parte que más conozco, la seguridad alimentaria o APPCC.

Eatkit: Alimentación saludable y sostenible

Me interesan las personas, el medio ambiente, la alimentación responsable y el mundo de la empresa. Estudié Técnico Superior en Salud Ambiental y Prevención de Riesgos Profesionales. Soy Ingeniera Técnica Industrial especializada en Diseño Industrial y hace poco terminé un máster en Dirección de Marketing y Comunicación. Además tengo otros cursos relacionados con la Sanidad Ambiental y con el sistema de APPCC o seguridad alimentaria.

Tengo que decir que ni soy cocinera ni me encanta la cocina. Tampoco tengo mucho tiempo cómo la mayoría de los humanos que vivimos en el planeta tierra. Así que todas las recetas que os mostraré son para amateurs y muchas de ellas, listas en 15 minutos. Sencillas pero sanas, y sobre todo ¡De temporada!. Tampoco soy fotógrafa por lo que algunas recetas saldrán mejor y otras peor, pero todas son reales, cómo si las hicierais vosotros mismos. Las recetas son un medio para facilitaros el comer de temporada, ya que he observado que muchas recetas combinan frutas y verduras de diferentes temporadas.

Únete a la alimentación sostenible y al cuidado del planeta

Yo tengo mi trabajo oficial, así que esta web está hecha con el fin de ayudar a quien le pueda interesar, concienciar social y mediambientalmente y para aprender. Vosotros conmigo y yo con vosotros.

Si os gusta la iniciativa os invito a que os suscribáis a mi blog, y que entre todos promovamos la sostenibilidad y la alimentación consciente.

¡Estamos en contacto!

Comentarios (2)

Leave a comment
    • Elena

    • 17 mayo, 2020

    Me encanta.Totalmente de acuerdo con estos tiempos y para siempre.Gracias por recordarnoslo.

      • admin

      • 31 mayo, 2020

      Gracias a ti Elena!! 🙂

¿Quieres poner un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close menu