Bajar de peso sin hacer dieta

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Sabemos que para llevar una vida saludable debemos de comer “comida real” y dejar atrás los ultra-procesados pero si queremos bajar de peso, además de comer comida real, debemos de conocer algunos trucos dentro de nuestra cocina que nos ayudarán a bajar de peso de una forma muy fácil sin tener que hacer dieta.

Cómo bajar de peso sin hacer dieta

Cocina más en casa

Cocinar más en casa te permitirá conocer mejor los alimentos que compras pudiendo elaborar platos más sanos.
En la actualidad la palabra “comida real” está de moda pero realmente no es una moda ya que no deja de ser la comida de siempre, la comida tradicional que nuestros bisabuelos y abuelos empleaban en el día a día.
Para bajar de peso debes de empezar por comer “comida real” y después, reducir alimentos que tienen más calorías por otros más ligeros o hipocaloricos.

Así por ejemplo, puedes reducir el consumo de queso curado y comer más queso fresco, utilizar más especias y menos salsas comerciales, o cambiar la nata por yogur natural.

Técnicas de cocina

La elección de la técnica de cocinado es muy importante si queremos bajar de peso y reducir grasas.

Para tener una referencia, una patata sólo representa 80 kcal por cada 100 gramos de producto sin embargo, esta cifra puede variar mucho según el tipo de cocción. Una patata cocinada al vapor o hervida conserva las 80-90 kcal pero si la cocinas al vapor, conservará más nutrientes que hervida. Por eso, si la hierves, es mejor que lo hagas con piel aunque antes de comértela se la quites. La piel protege e impide que los nutrientes se escapen con la cocción.
Si la patata la asas en el horno, obtienes 101 kcal y si la fríes, 290 kcal. Por no decirte de los snacks de patatas fritas cuya media por 100 gramos asciende a 538 kcal. Datos extraídos de Cocina Casera.

“La forma de cocinar los alimentos no sólo varía las calorías sino que también modifica la calidad y cantidad de los nutrientes”

Un estudio realizado por la Universidad del El Cairo, abordó el tema de cómo afecta la cocción a los nutrientes de un alimento y tomó cómo referencia la coliflor.
Para ello, sometieron a la coliflor a diferentes tipos de cocción cómo fue el vapor, hervida, salteada, en el microondas, frita, asada, blanqueada etc. y estos científicos llegaron a la conclusión que el blanqueo al vapor, la cocción al vapor, el microondas y el salteado en alta temperatura y con una pequeña cantidad de aceite eran las técnicas que conservaban mejor los nutrientes.

Utensilios de cocina

Aunque parezca que no, los utensilios de cocina importan si lo que quieres es bajar de peso sin hacer dieta.
Utiliza sartenes antiadherentes ya que te permitirán utilizar menos aceite que otras sartenes en las que los alimentos se pegan.
Si eres de las personas que le gustan las ensaladas con bastante aceite para que se queden más jugosas, sería ideal que dispusieras de un pulverizador o también llamado “flis-flis” que te ayudará a bañar todos los ingredientes sin abusar del aceite. Recordemos que el aceite de oliva es buenísimo y nos aporta grasas saludables pero su contenido calórico es alto y no debemos de abusar de él si nuestro objetivo es bajar de peso.

Come más despacio para bajar de peso

Está demostrado que el masticar despacio y saborear los alimentos es muy beneficioso para el organismo.
El comer despacio favorece la digestión además de hacernos sentir más saciados. El hacernos sentir más saciados nos permite comer menos y picar menos entre horas. Una digestión correcta nos permite mantener el metabolismo activo y mejora la capacidad de eliminar grasas y toxinas.
Además, investigaciones revelan las personas que ingieren los alimentos de forma lenta tienen un 42 % menos de riesgo de ser obesos que quienes comen rápido.

Para bajar de peso sin hacer dieta es importante hacer una planificación de la semana eligiendo bien las recetas.  Las recetas deben de incluir comida real, productos de temporada y una técnica de cocción saludable. Elabora las recetas en los recipientes adecuados para reducir grasas y disfruta de la comida masticando de forma lenta y saboreando cada bocado.

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